Reconocimientos

 

Marisela Bermúdez – Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

 El material contenido en Piececitos en Concierto fue ganador del Fondo de la Música (2008) y Fondo Audiovisual (2010) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adicionalmente el canal educativo Novasur del Consejo Nacional de Televisión, fue co-productor de 8 animaciones, valorando este material como un recurso didáctico que está siendo utilizado en 5000 establecimientos a nivel nacional a través de la señal web de Novasur y de los canales regionales asociados. Los recursos aportados por estas instituciones permitieron la creación y producción del material. Contamos con el patrocinio de UNESCO, UNICEF, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, instituciones que respaldan la calidad educativa de Piececitos y sus diversas formas de aprovecharlo didácticamente en las salas de clase.

Testimonios

Sensaciones experimentadas por parte del público que ha presenciado este espectáculo, siendo recibidos por diversos medios como correo electrónico, facebook, entre otros. Compartimos algunas a continuación:

Víctor Hugo López

Edad: 50 años

Profesión: Ingeniero en computación y poeta

Desde mi mirada el evento supero las expectativas que me había hecho, el niño que soy, es decir, el que siento aun habita en mi, se solazo de la musicalidad que escuchaba, me hizo volar la imaginación, lo mismo los dibujos que se iban mostrando, se movían así como los movimientos de la personas que iban danzando las canciones. Los colores, la vestimenta colorida de quienes interpretaban la música, sobre todo los sombreritos, la variedad de instrumentos musicales, instrumentos cuerdas (de distintas dimensiones y sonoridades), percusión, vientos, siento que el niño que soy se vio estimulado, incluso como que salí viendo las cosas de una manera nueva, como que me hubieran destapado el cerebro, me estimulo a la creación. Y lo mejor de todo, no tuve que pagar con dinero el derecho a disfrutar del arte para el niño que soy. Nos vemos”

Francisca Silva

Edad: 35 años

Ocupación: Medicina Alternativa

Felicidades!!!! Hermoso piececitos!!!!!bendiciones miles!!! por la dedicación, el talento, la sensibilidad…,en fin, deseo con todo el corazón que este maravilloso proyecto llegue a las manos y los corazones de muchos niños en muchos lugares del planeta!!!gracias por este maravilloso regalo divino”

Cecilia Sandoval Ibarra

Edad: 35

Ocupación: Psiquiatra Infantil

Estuvo bella la presentación de Piececitos… piececitos que me emocionaron. Que se multipliquen infinitamente las explosiones tan potentes de creatividad. Gracias por tu entrega; por compartir con nosotros lo dones de la Madre Natura”

Alexandra Martínez

Edad: 38 años

Ocupación: Artista Visual y Magíster en Educación y Cultura

No sé cómo se escribe un suspiro, pero es lo que emerge en mi cuando recuerdo el concierto (…)los felicito a todos por acoplarse a este hermoso proyecto lleno de emociones profundas derramadoras de lágrimas de alegría… a la bailarina un profundo abrazo por manejarse en perfecta armonía desde la sencillez y el pequeño metro cuadrado que tomó y llegó a cada corazón en la sala, en fin, no hay nada, desde mi poco conocimiento técnico sobre eventos como este, que yo pueda criticar, para mi, fue todo un éxito y un placer estar presente compartiendo ese mágico y esperado momento con todos ustedes y (…) Un gran abrazo de agradecimiento a todos, bendiciones, alegría que siga la función”

Otros reconocimientos

 

Reconocimiento Piececitos en Concierto Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, México 2012.
Reconocimiento Piececitos en Concierto Ciudad Victoria, México 2012.
Ciudad Victoria, México 2012.
Reconocimiento Piececitos en Concierto Tampico, México 2012.
Tampico, México 2012.
Manuel García
Manuel García
Constancia Cámara Chilena del Libro
Cámara Chilena del Libro, 2011.
Constancia Feria Libro Ñuñoa
Feria Libro Ñuñoa, 2011.