Trayectoria

Desde nuestra primera presentación, en noviembre de 2011 en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), Piececitos ha hecho un recorrido con innumerables conciertos en Colegios, municipalidades, festivales, ferias del libro, encuentros, etc. Entre ellos destacan Festival “Lollapalooza” Santiago 2017, “Festival Internacional de Tamaulipas” (México) 2012, 11mo, 12mo Y 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña; Colombia 2013, Chile 2015 y Argentina 2017. En chile Municipalidades de Panguipulli Y Vicuña entre otras. y una variedad enorme de colegios, universidades y jardines del país.

Por otra parte, las canciones de Piececitos, poemas de Gabriela Mistral fueron ganadoras del Fondo de la Música (2008) y Fondo Audiovisual (2010) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adicionalmente el canal educativo NOVASUR del Consejo Nacional de Televisión, fue co-productor de 8 animaciones, valorando este material como un recurso didáctico que está siendo utilizado en 5000 establecimientos a nivel nacional a través de la señal web de Novasur y de los canales regionales asociados. El Centro Nacional del Disco (CENDIS), en Venezuela, patrocinó el proyecto facilitándonos su estudio de grabación para la fijación del fonograma “Piececitos, Poemas de Gabriela Mistral”. Así mismo, la agrupación fue apoyada por el fondo IBERMUSICAS para la realización de 10 conciertos, 3 talleres 2 charlas en el 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.

Los recursos aportados por estas instituciones permitieron la creación y producción del material. Contamos con el patrocinio de UNESCO, UNICEF, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Museo de la Educación Gabriela Mistral, instituciones que respaldan la calidad educativa de Piececitos y sus diversas formas de aprovecharlo didácticamente en las salas de clase.

 

Lollapalooza Chile 2017
Piececitos en concierto Lollapalooza Chile 2017 Parque O’Higgins / Santiago / Chile Foto por Claudio Santana